Disfrute del Canal du Midi… de Toulouse a Avignonet-Lauragais
Sumérjase en la fabulosa historia del Canal du Midi, diseñado en el siglo XVII por Pierre-Paul Riquet. La vía fluvial discurre bajo la sombra de plátanos centenarios, salpicada de numerosas estructuras (esclusas, aliviaderos, puentes del canal, etc.) y de pueblos de ladrillo coronados por sus característicos campanarios.
Información práctica
Toulouse -> Avignonet-Lauragais 50 km de vía verde construida sobre el antiguo camino de sirga, ¡perfectamente plana!
(Permitir unas 3h30)
Las recomendaciones de Haute-Garonne Tourisme
- En primer lugar, alquilamos una bicicleta en el punto de partida en Toulouse, hay un montón de ofertas
- A continuación, realizamos un viaje de ida con vuelta en tren (pregunte por los horarios de vuelta de las estaciones de tren de Villefranche-de-Lauragais o Avignonet-Lauragais)
- Por último, pero no por lo menos importante, aproveche las numerosas zonas de picnic habilitadas para hacer una pausa (écluse de Castanet-Tolosan, écluse du Sanglier, écluse de Négra, écluse de Gardouch et Aire de Port-Lauragais)
De Toulouse a Port Sud (Ramonville Saint-Agne)
1ª etapa
El punto de partida puede ser frente a la estación de Matabiau, ya que el Canal du Midi pasa justo por delante de este edificio. Aquí se encuentra la Maison du vélo, donde encontrará toda la información necesaria para su viaje (alquiler de bicicletas, remolque para niños…).
Después de un paseo de 10 minutos, descubrirá el Puerto Saint-Sauveur, una parada náutica en el corazón de la ciudad rosa. Un poco más adelante, admire las casas flotantes amarradas a lo largo de la orilla bajo el Puente de las Demoiselas.
Visite «La Halle de la Machine» y «l’Envol des Pionniers».
Estos dos lugares turísticos se encuentran a 5 minutos del carril bici, en el barrio de Montaudran, justo antes de su llegada a Port-Sud.
De Port Sud a Ayguesvives
2ª etapa
Port-Sud, un auténtico puerto deportivo, es el punto de partida de la ruta fuera de la aglomeración de Toulouse. Aquí, el campo deja paso al bullicio de la ciudad.
La esclusa de Castanet está flanqueada por un molino construido por Riquet en 1674. El de Montgiscard conserva un antiguo lavadero de la misma época. Equipado con un banco, todavía se puede ver una chimenea utilizada en el pasado para calentar el agua de lavado.
❤ ¡No se pierda el doble cierre del Jabalí en Ayguesvives y la increíble historia de este animal que le dio su nombre!
De Ayguesvives a Port-Lauragais
3ª etapa
¡Vaya capilla!
En la esclusa de Négra, atraviese la puerta de la capilla que sirvió de decorado para la película La Veuve Couderc con Alain Delon y Simone Signoret.
Admire en su camino (a la derecha) el campanario de ladrillo rosa de la iglesia de Montesquieu-Lauragais, un pueblo elevado que domina las llanuras del Lauragais.
❤ El pueblo de Saint-Rome :
Situado a 2 kilómetros del Canal du Midi, este pequeño pueblo es extraordinario por las casas y edificios que lo componen. Visible desde el recinto que rodea el pueblo, conviven varios estilos arquitectónicos: escandinavo, morisco, flamenco, barroco…
El puerto de Gardouch, ¡una auténtica postal! Con sus coloridas barcazas, este es el lugar para detenerse y tomar una foto. 📷
🚂 o 🚲 … 2 optiones para la vuelta
- Desde el puerto de Gardouch, volverá a la estación de tren de Villefranche-de-Lauragais para tomar el tren de vuelta a Toulouse
- Desde el puerto de Gardouch, continuará su recorrido en bicicleta hasta Port-Lauragais para regresar en tren desde la estación de Avignonet-Lauragais
A continuación, aproveche la zona de Port-Lauragais
Visite el Comptoir du Lauragais, auténtico escaparate de los productos locales (artesanía y gastronomía), y después la exposición del Canal du Midi para conocer la construcción y la historia de esta vía navegable clasificada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
¿Dónde está?
Como un deseo de descubrir… síganos
¿Quiere reservar alojamiento?
Rellene este formulario y nuestro equipo de especialistas se ocupará de usted.