Visitas y circuitos

BOURG SAINT-BERNARD

El pueblo apareció en 1145 cuando Bernard (futuro San Bernardo de Clairvaux) vino a predicar contra los herejes en Verfeil. Fue el comienzo del catarismo. El santo fue expulsado de la ciudad y se refugió en un pueblo cercano, que tomó el nombre de Bourg Saint-Bernard.

A proposito

Para visitar: No se pierda la iglesia de los siglos XV-XVI, financiada con el dinero del pastel, esta planta tintórea que hizo, en el Renacimiento, la riqueza de los Lauragais. En su interior, descubrirá la estatua de San Bernardo, pinturas del pintor Sieurac y una pieta del siglo XV. El conjunto es muy armonioso.

A continuación, diríjase al pueblo, una antigua fortaleza rodeada de zanjas y murallas de las que desgraciadamente no quedan restos. Descubrirán unas bonitas casas de entramado de madera.

Todos los lunes de Pentecostés, Bourg Saint Bernard celebra una de las fiestas más antiguas de Francia: la fiesta de la pradera de Fadaise. Demostración ecuestre, desfile de carrozas, baile tradicional, colección de césped artificial. . . . es un total de 5 días de celebración!

Lenguas habladas

  • Inglés

Animales aceptados

Equipos

  • Área de picnic

Servicios

Grupos aceptados

Venir sans voiture

Arrêt de bus à proximité

Durée du trajet à pied : 10 min