Haute-Garonne, una tierra de senderismo

Conectarse con lo esencial

Con más de 200 ideas de senderismo en el territorio, Haute-Garonne es el lugar perfecto para rodearse de verdor.

Balades
Échappée Nature
Ilôt boisé de Bouconne - Thierry COURANJOU
HAUTE-GARONNE SECRETE

Algunas ideas de escapadas

¿Quiere vivir lo más cerca de la naturaleza?  Descubra nuestras experiencias de senderismo.

Opte por una escapada a la región de Volvestre. Con su majestuosa ciudad episcopal y sus numerosas rutas de senderismo, es el lugar ideal para reencontrarse con la naturaleza mientras descubre un rico patrimonio histórico.

Más al sur, Comminges ofrece magníficas vistas de los Pirineos. En el pueblo de Saint-Bertrand-de-Comminges o en la colegiata de Saint-Gaudens, le espera un patrimonio rico y variado desde el medievo hasta nuestros días. Estas experiencias pueden disfrutarse solo, en familia o con amigos… Recorra nuestros senderos bordeados de sitios excepcionales.

Vistas excepcionales

¡Disfruta de rutas de senderismo en bucle!

En plena naturaleza como el bucle de Saint-Barthélémy desde el pueblo de Montaut. Este sendero recorre una parte del camino de la Via Garona que le ofrecerá magníficas vistas de los valles del Garona y del Lèze.
hacia los Pirineos

¡Aquí, tomar una bocanada de aire tiene sentido!

Vue Vallée des Pyrénées-Loic Bel
Chemin dans la forêt de Buzet

¿Viene en familia?

algunas ideas fáciles

Siga el circuit de la chauve-souris en el bosque de Buzet en Paulhac. Un corto circuito de 4 km que permite a los más jóvenes descubrir la naturaleza de forma divertida y educativa, para aprender más sobre el ecosistema local y el patrimonio natural de la zona.

En el lado del Lauragais

Una pequeña excursión por el campo. En los alrededores de Saint-Félix-Lauragais, pasee por esta tierra «toscana» a través de los campos y disfrute de unas vistas excepcionales tanto de la Montaña Negra como de los Pirineos. Cambio de escenario garantizado cerca de Toulouse.

Aproveche para descubrir no muy lejos el lago de Saint-Ferréol para un descanso fresco!

SAINT FELIX LAURAGAIS©MarcBarbaresco