Especialidades & Mercados

 

 

Explore y pruebe… ¡la Haute-Garonne!

La cultura identitaria del Suroeste se caracteriza por sus productos de calidad, una gastronomía rica en sabores y tradiciones, para consumir sin moderación y en un ambiente festivo.

Muchos mercados le ofrecen la posibilidad de encontrar productos locales durante sus escapadas. Uno de los mercados más bonitos de Francia se celebra en Revel los sábados por la mañana. Pero también, los domingos por la mañana en Montbrun-Bocage, encontrar el ambiente de antaño o en Montréjeau los lunes por la mañana y degustar los quesos de Mont Royal, mejor obrero de Francia y, por supuesto, en Toulouse donde los mercados cubiertos y los mercados al aire libre puntúan el tiempo en los barrios… Aves de corral, cordero de los Pirineos, ternera del Lauragais, gascona de los Pirineos… ¡puede probarlos!

Le cassoulet
Peteram
Ail de Cadours
La violette

Tesoros de especialidades

¡Aquí, el pato es el rey. El foie gras y el magret de pato ocupan un lugar destacado en las cartas de los restaurantes y en la agenda de cualquier gastrónomo que se precie… Pero guarde espacio en su plato, también tendrá que hacer honor al cassoulet que se cuece a fuego lento en los patios y que contiene más secretos de fabricación que un Airbus. ¿Y qué hay de la salchicha de Toulouse, que se utiliza en muchos otros platos típicos de la región? Qué delicioso es, sin duda…

Más discreta, la violeta de Toulouse ocupa también un lugar destacado en muchas preparaciones, confitería, helados y licores.

No se juega con el arte culinario que pasa por el Pétéram de Luchon (preparación a base de tripas de oveja, de fresa de ternera y de patas de oveja, para cocinar durante 3 horas) o el pistacho luchonnaise (tipo de cassoulet a base de cordero, frijoles Tarbais, otras carnes y hortalizas). Los quesos, el Tripou, la tortilla occitana, el panset, el Tourin (sopa de ajo), las millas (papilla de cereales) despuntan las papilas, al igual que el Millasson de Montrejeau (flan cocido perfumado con flor de naranjo y cáscara de limón) que ha estado alimentando a los golosos durante más de un siglo.

Ajo violeta del Pays de Cadours, ¡nada que objetar! Muy precoz, con un sabor pronunciado, debe su especificidad a la exposición ideal y al microclima que caracterizan su suelo. No hace falta especificar las virtudes y beneficios de este condimento, peligroso para los amantes pero tan beneficioso para la salud.

 

Nuestros mercados

Los buenos productos

Nuestros mercados tienen un ambiente especial.
Hay multitudes bajo los salones de la Bastida, en las plazas, en los mercados cubiertos…

Les marchés de plein vent

Zoom sobre…

La granja de PROUZIC 

La granja de Pierre y Bruno Téchené tiene 50 vacas lecheras…

C’est   incontournable

Le saviez-vous ?Le Pont-Neuf est le premier pont moderne qui conduisait autrefois à l'entrée de la Cité, symbolisée par un arc-de-triomphe...Bon Dimanche à tous ! 😉

Publiée par Haute-Garonne Tourisme sur Dimanche 23 février 2020

Nos idées pour le week-endEn famille ➡️ http://bit.ly/39EV1x2En amoureux ➡️ http://bit.ly/37vfUJqEntre amis ➡️ http://bit.ly/2SvlPK9La Haute-Garonne aura toujours quelque chose à vous offrir...

Publiée par Haute-Garonne Tourisme sur Jeudi 20 février 2020