El Canal du Midi o el Garona en bici

 

 

Le canal du Midi
Le canal du Midi

Escapadas verdes a lo largo del agua

Tómese el tiempo de seguir el curso del Canal des Deux Mers en Haute-Garonne y, más concretamente, el Canal du Midi. Sus notables obras de ingeniería, de belleza intemporal e inigualable ingenio, caracterizan esta asombrosa estructura diseñada en el siglo XVII por Pierre-Paul Riquet. Una inmersión total en los paisajes típicos de la región del Lauragais, que atraviesa para alcanzar el Mediterráneo en la distancia.

El Canal des Deux Mers en bici

Ruta ciclista que une el Mediterráneo con el Atlántico, el Canal des Deux Mers serpentea a lo largo de casi 800 kilómetros desde el estuario de la Gironda a lo largo del Canal del Garona y el Canal du Midi, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En Haute-Garonne, la vía verde, de 80 km, permite circular con seguridad desde Toulouse hacia el norte (Bruguières, Castelnau-d’Estrétefonds…) y hacia el sur (Port-Lauragais y, más allá, hasta Sète, punto final del canal).

Le canal du Midi
Le canal du Midi
Le canal du Midi
Parcours cyclable Garonne

Un carril bici a lo largo del Garona

Una vía bici que corre sobre 106 kilómetros y conecta los Pirineos con la llanura de Toulouse siguiendo el Garona, es una de las muchas opciones que se ofrecen a los locos de la Pequeña Reina en Haute-Garonne. Con el río como compañero, los Pirineos como telón de fondo y el Comminges como escenario natural, ¿qué tal un paseo a su ritmo?

Lo esencial

Le saviez-vous ?Le Pont-Neuf est le premier pont moderne qui conduisait autrefois à l'entrée de la Cité, symbolisée par un arc-de-triomphe...Bon Dimanche à tous ! 😉

Publiée par Haute-Garonne Tourisme sur Dimanche 23 février 2020

Nos idées pour le week-endEn famille ➡️ http://bit.ly/39EV1x2En amoureux ➡️ http://bit.ly/37vfUJqEntre amis ➡️ http://bit.ly/2SvlPK9La Haute-Garonne aura toujours quelque chose à vous offrir...

Publiée par Haute-Garonne Tourisme sur Jeudi 20 février 2020