Escapadas verdes a lo largo del agua
Tómese el tiempo de seguir el curso del Canal des Deux Mers en Haute-Garonne y, más concretamente, el Canal du Midi. Sus notables obras de ingeniería, de belleza intemporal e inigualable ingenio, caracterizan esta asombrosa estructura diseñada en el siglo XVII por Pierre-Paul Riquet. Una inmersión total en los paisajes típicos de la región del Lauragais, que atraviesa para alcanzar el Mediterráneo en la distancia.
El Canal des Deux Mers en bici
Ruta ciclista que une el Mediterráneo con el Atlántico, el Canal des Deux Mers serpentea a lo largo de casi 800 kilómetros desde el estuario de la Gironda a lo largo del Canal del Garona y el Canal du Midi, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
En Haute-Garonne, la vía verde, de 80 km, permite circular con seguridad desde Toulouse hacia el norte (Bruguières, Castelnau-d’Estrétefonds…) y hacia el sur (Port-Lauragais y, más allá, hasta Sète, punto final del canal).
Un carril bici a lo largo del Garona
Una vía bici que corre sobre 106 kilómetros y conecta los Pirineos con la llanura de Toulouse siguiendo el Garona, es una de las muchas opciones que se ofrecen a los locos de la Pequeña Reina en Haute-Garonne. Con el río como compañero, los Pirineos como telón de fondo y el Comminges como escenario natural, ¿qué tal un paseo a su ritmo?