Sitio y monumento históricos
TORRE SIGLO XIX, MERCADO CUBIERTO MEDIEVAL Y PLAZA CENTRAL
La ciudad de Revel fue fundada por el soberano Philippe VI de Valois en 1342. Esta bastida se organiza alrededor de una plaza central donde las calles convergen en un patrón de tablero de damas. Esta plaza con sus galerías de ladrillos policromados, madera y piedra es joya de plaza medieval.
A proposito
La plaza cubierta del siglo XIV es una de las más grandes de Francia. La plaza cubierta mide 39 m a cada lado y está sostenida por 79 pilares de roble. Está en el corazón de la vida de los revélois, especialmente los sábados por la mañana cuando se celebra uno de los 100 mercados más bonitos de Francia.
La torre de estilo neoclásico de Revel data de 1834. Es el campanario que hace sonar la campana para todo el pueblo. El guardia de campo y el pregonero vivieron allí hasta 1965. Se dice que la anterior torre de madera y ladrillo se quemó en 1829. Tenía varias funciones, en particular la de una prisión.
Los dos edificios entrelazados son objeto de una importante campaña de restauración prevista desde finales de 2024 hasta principios de 2026. Ya no será posible subir al campanario.
El tejado se volverá a cubrir, se sustituirán las vigas desgastadas, se reforzarán los pilares, se restaurará el campanario para compensar la debilidad de algunas piedras, se volverá a cubrir la cúpula con pizarras de escamas de pescado, se recolocarán los relojes a su altura original y se retirará el revestimiento de la terraza para revelar las baldosas de terracota que oculta. La puerta de la terraza volverá a su posición original. El interior de la torre también se renovará para ofrecer las mejores condiciones posibles para recibir al público tras las obras. Mientras tanto, la Oficina de Turismo se trasladará al Musée du Bois et de la Marqueterie.
Lenguas habladas
- Inglés
- Español
Place Philippe VI de Valois
31250 REVEL
Beneficios
Equipos
Aparcamiento para autocares
Servicios
Grupos aceptados
Tarifas
Medios de pago
- Tarjeta Visa
- Cheques bancarios y postales
- Efectivo