Sitio y monumento históricos

EL SITIO DE SAINT-BERTRAND-DE-COMMINGES/VALCABRERE

Importante escala en la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela, el Grand Site Saint-Bertrand-de-Comminges/Valcabrère ofrece un notable patrimonio arqueológico y monumental. Como encrucijada de itinerarios suaves, el sitio es un lugar ideal para el ciclismo y el senderismo.

A proposito

Lugdunum Convenae era una antigua ciudad romana de varios miles de habitantes situada en el centro de una importante red de comunicaciones. Tenía todos los atributos de una gran ciudad romana: teatro, templo, foro, termas y un amplio mercado. El subsuelo del emplazamiento de Saint-Bertrand-de Comminges/Valcabrère es hoy testigo de este rico patrimonio antiguo.

La imponente catedral Sainte-Marie es, por su parte, el testimonio del antiguo obispado de la Edad Media. Su claustro, abierto a las colinas del piedemonte pirenaico, es un lugar lleno de encanto. El coro con su sillería y el órgano, ambos renacentistas, son los otros puntos imprescindibles de la visita.
La basílica románica de Saint-Just-de-Valcabrère, aislada en medio de los campos, es otro de los monumentos clave del sitio y es particularmente singular. Construido en el emplazamiento de una necrópolis romana, está construido en gran parte con piedras reutilizadas de la misma necrópolis.
La catedral y la basílica, así como la basílica paleocristiana y la capilla de San Julián, situadas en la parte baja de la ciudad, están catalogadas por la UNESCO como parte del Camino de Santiago.

Atravesado por el GR861-Via Garona y el GR78-Voie du Piémont, el lugar es el punto de partida de numerosos paseos y excursiones aptos para todos los niveles, sin olvidar el carril bici del Garona para los aficionados al ciclismo.

En la plaza frente a la catedral, encontrará en Olivétains-Haute Garonne Tourisme toda la información necesaria para visitar el lugar, la zona y el departamento. Visitas guiadas para grupos. Exposiciones temporales. Librería y tienda.
El museo arqueológico, abierto durante el verano, ofrece exposiciones temporales que presentan la historia arqueológica del yacimiento y de la zona.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Etiquetas

Gran sitio Pueblos más bonitos de Francia

31510 SAINT-BERTRAND-DE-COMMINGES

Aeropuerto / Aeródromo

Toulouse - Blagnaca110 km

Autopista

A 64 salida n°17a9 km

Estación ferroviaria

Montréjeaua8 km

Carretera (nacional / provincial)

RN 125a3 km