Sitio y monumento históricos

A proposito

Ubicada en el centro , Isle-en-Dodon es la ciudad ideal para disfrutar de los placeres del campo sin dejar de estar cerca de todas las comodidades de las grandes ciudades.

Su ciudad medieval fortificada del siglo XI recuerda las bastidas de la región de Toulouse.

El centro de la ciudad ha conservado su carácter histórico y arquitectónico: su bulevar (que alguna vez fue los fosos de la ciudad), sus callejones, sus casas antiguas (con entramado de madera) típicas del país gascón ...

Del castillo de los Condes de Comminges queda la iglesia del siglo XVI con su cabecera fortificada, su pórtico gótico y su campanario de 33 metros de altura.

Restaurado entre 2010 y 2012, se pueden admirar las vidrieras de colores intensos y profundos de Arnaud de Moles, los frescos de su coro, los órganos catalogados y la sala del tesoro.

En el centro de la ciudad también descubrirás el ayuntamiento, un imponente edificio construido entre 1852 y 1854. Construido íntegramente en ladrillo, se compone de 2 salas simétricas y el Ayuntamiento en su centro. En el ayuntamiento de este último, se pueden admirar los magníficos frescos de Gaston Lagorre que recorren las 4 estaciones en Isle-en-Dodon y el tríptico en homenaje a los mártires de los Maquis de Meilhan.

Los pueblos de los alrededores también conservan algunas pepitas. Por ejemplo :

En Agassac, el PIERRE BLANCHE, estela de mármol galorromana de Saint-Béat, que se puede ver en el ayuntamiento.

En Saint-Laurent, las ruinas del Priorato y los frescos del pintor Lagorre en la iglesia.

Para descubrir también, Puymaurin, Saint-Frajou ...

Pero todo este patrimonio no te hace olvidar la gastronomía: varios restaurantes ofrecen una cocina tradicional, muy apreciada. También puede conocer fácilmente productores de patos grasos, queso, verduras orgánicas o carne en el mercado o en sus granjas.

Numerosas rutas de senderismo señalizadas en las laderas con impresionantes vistas de los Pirineos. descubre nuestros paisajes gracias a la aplicación "RANDO COMMINGES"
Un sendero botánico para descubrir la flora
En abril, los productores locales presentan sus mejores productos en la feria de primavera

Etiquetas

Estación verde

Archivo(s)

31230 L'ISLE-EN-DODON

Equipos

Aparcamiento para autocares

Entrada gratuita

Aeropuerto / Aeródromo

a70 km

Estación ferroviaria

a40 km

Estación de autocares

a70 km